ARTÍCULO SEPTUAGÉSIMO PRIMERO: La Asamblea General constituirá el Consejo de Finanzas y Economía, con el objetivo fundamental de coordinar las decisiones y acciones financieras orientadas a generar recursos en beneficio de la labor evangelizadora de la Iglesia Metodista de Chile.
ARTÍCULO SEPTUAGÉSIMO SEGUNDO: El Consejo de Finanzas y Economía estará formado por cuatro laicos y dos pastores, quienes deberán ser profesionales en esas materias, o con amplia experiencia y conocimiento financiero.
Los laicos y los pastores serán elegidos cuadrienalmente por la Asamblea General, a propuesta de la Comisión Nacional de Nombramientos, y podrán ser reelegidos por un nuevo período.
ARTÍCULO SEPTUAGÉSIMO TERCERO: Serán atribuciones y deberes del Consejo de Finanzas y Economía:
- Velar por el patrimonio e intereses temporales de la Iglesia Metodista de Chile.
- Atender consultas del Comité Ejecutivo Nacional, del Gabinete, de la Junta General, o de cualquier entidad jurídica de la Iglesia, relacionadas con asuntos financieros, económicos o administrativos, a fin de resguardar los bienes temporales de la Iglesia.
- Solicitar a la Contraloría de la Iglesia Metodista de Chile, las auditorias que considere necesarias en instituciones, organismos, comisiones, ministerios o distritos.
- Proponer a la Junta General las políticas de distribución de aportes, excedentes o donaciones, según sus objetivos.
- .Proponer a la Junta General las políticas de inversión y el uso fraternal de recursos financieros en general.
- Colaborar con la Comisión de Tesorería Nacional en el estudio del presupuesto del Fondo Conexional anual
- Reunirse, a lo menos, en forma ordinaria, cuatro veces al año, y en forma extraordinaria, cuando fuere conveniente al interés de la Iglesia, e informar a la Junta General y a la Asamblea General cada vez que éstas se reunieren. En su primera reunión del cuadrienio elegirán entre sus miembros; un presidente, un vicepresidente y un secretario/a de acta.
- La Junta General proveerá el financiamiento para el desarrollo de las actividades asignadas al Consejo de Finanzas y Economía.